The Day We Fight Back: cuando Internet protesta contra la vigilancia masiva

The Day We Fight Back: cuando Internet protesta contra la vigilancia masiva

Seguridad online, privacidad y vigilancia son noticia desde junio de 2013 gracias a las revelaciones de Edward Snowden. Es por eso que hoy, martes 11 de febrero de 2014, se celebra el día internacional de la protección en pos de la privacidad online. El objetivo es tomar medidas contra instituciones que amenazan la seguridad de la web y enfrentarse a la vigilancia extrema.

Insafe es la organizadora del Safer Internet Day (SID). Se trata de una red europea que promueve el uso de un Internet más seguro y responsable. El evento está orientado especialmente a los jóvenes para que aprendan un uso seguro de la tecnología online y los teléfonos móviles.

Se están organizando diversas actividades alrededor del mundo y pueden verse en este mapa. La página también ofrece información y material para colegios, como programas educativos, instrucciones…

Además de esta iniciativa, también tiene lugar el Global Project The Day We Fight Back. El site invita a los lectores de los Estados Unidos a llamar a los miembros del Congreso. El resto del mundo también está invitado a realizar el mismo progreso y compartir la información obtenida en redes sociales.

Grandes nombres como Reddit, Imgur, DuckDuckGo, Tumblr, Amnistía Internacional o Mozilla colaboran en esta iniciativa.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios