Publicidad

Artículo

Ubisoft tiene razones para abandonar Wii U: ¿adiós a Assassin’s Creed 5?

Ubisoft tiene razones para abandonar Wii U: ¿adiós a Assassin’s Creed 5?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Ubisoft tiene motivos de sobras para no lanzar Assassin’s Creed 5 para Wii U junto al resto de títulos multiplataforma que deba tener en camino. La compañía ha anunciado que, durante los primeros nueve meses del presente año fiscal 2013/2014, solo un 4% de las ventas de sus juegos corresponden a versiones para Wii U.

A modo de comparación, PS4 acapara el 12% total y Xbox One tiene un 9%. Ambas consolas salieron a la venta a finales de 2013.

Los datos vienen a decirnos que muy pocas personas compraron las versiones para Wii U de juegos multiplataforma como Rayman Legends, Splinter Cell: Blacklist, Assassin’s Creed 4: Black Flag y Just Dance 2014.

Por lo tanto, económicamente hablando, Wii U no es prioritaria para Ubisoft y es muy probable que la acabe abandonando definitivamente salvo en casos puntuales como los Just Dance.

En los últimos meses hemos tenido muchas pistas sobre su posible abandono: ZombiU 2 no pasó de su fase de concepto, Watch Dogs para Wii U se ha retrasado porque Ubisoft asegura que prefiere priorizar sus recursos en otras plataformas…

No nos sorprendamos entonces si Assassin’s Creed 5 no llega a Wii U, por ejemplo. Y seguramente la posibilidad de ver a The Division o The Crew, nuevas sagas de Ubisoft creadas expresamente para next-gen, se ha esfumado por completo.

Fuente: NintendoLife

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales