Publicidad

Artículo

Flappy Bird, el nuevo Angry Birds, tiene clones… ¿o es un clon?

Flappy Bird, el nuevo Angry Birds, tiene clones… ¿o es un clon?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Flappy Bird, el último juego de Smartphone de éxito, ha propiciado un reguero de clones. Hasta aquí todo normal, es lo que suelen ocurrir con los éxitos. Ahora bien, una desarrolladora francesa asegura que Flappy Bird es también un clon de su juego, “Piou Piou contre le cactus”, que salió en el 2011.

Según iwantaclone, una cuenta de Tumblr que documenta todos los clones de juegos populares, existen muchos títulos que siguen descaradamente la estela de Flappy Bird: Floppy Penguin, Flappy Angry Bird, Flappy Pants Bird, Flippy Bird y Happy Poo Flap. Todos cuentan con la misma jugaibilidad. Incluso el Tumblr incluye ofertas que buscan desarrolladores para hacer clones.

Desde nuestro punto de vista, Flappy Bird y Piou-Piou se parecen bastante, pero también debemos admitir que el concepto de ambos juegos no es precisamente original. No obstante, en esta historia de clones y de presuntos clones clonados encontramos una moraleja: quizás las acciones legales de King.com para registrar las marcas “Candy” y “Saga” no eran descabelladas.

Fuente: iwantaclone

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales