Publicidad

Artículo

El creador de Metal Gear Solid 5 justifica los cambios en las secuencias

El creador de Metal Gear Solid 5 justifica los cambios en las secuencias
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes / The Phantom Pain utilizará la misma cámara en todo momento, incluyendo durante las secuencias guionizadas, porque su director, Hideo Kojima, considera que es una buena técnica para garantizar que tengas la sensación de estar en un mundo consistente. Kojima quiere aplicar el cine experimental a su inminente videojuego.

La “culpa” de este cambio radical en la dirección de la serie Metal Gear Solid proviene del célebre director Alfred Hitchock. “He visto `Rope´ de Hitchcock”, ha explicado Kojima. “Metal Gear Solid 5 utiliza casi siempre una cámara en gameplay y secuencias. `Rope´ es una película experimental de hace 65 años, sin tecnología digital usaba acercamientos a las espaldas cada 10 minutos”.

Metal Gear Solid 5 tendrá menos secuencias guionizadas de lo habitual en la serie. Un ejemplo rápido para que te hagas a la idea: en MGS4 existe un momento en el que el total de secuencias seguidas suman más de una hora. Kojima ha cambiado radicalmente su forma de hacer las cosas debido a que ahora la estructura de la aventura es más abierta.

Fuente: GamingBolt

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales