Publicidad

Artículo

¿Se acerca el Metroid de Wii U? Una imagen misteriosa abre la veda

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Donkey Kong Country: Tropical Freeze de Wii U esconde una pista que apunta a que el próximo juego de su desarrolladora será una nueva entrega de Metroid. Los medios que ya han podido probar el nuevo Donkey, que sale a la venta en febrero, han encontrado la nave de Samus Aran oculta en el fondo de uno de los niveles.

wii-u-juegos

¿Se acerca el Metroid de Wii U? Una imagen misteriosa abre la veda

Este secreto puede interpretarse como un mero huevo de pascua. Ahora bien, si nos ponemos en contexto, descubrimos que este guiño es mucho más importante.

Para empezar, Reggie Fils-Aime, de Nintendo América, lleva un mes soltando pistas sobre el desarrollo de un juego de Metroid para Wii U. Lo último fue acudir a los VGX Awards 2014, una gala de premios del sector, con un pin del logo de la saga Metroid.

Paralelamente, Shigeru Miyamoto, uno de los desarrolladores más famosos de Nintendo, apuntó a que Retro Studios, creadora de Donkey Kong Country de Wii U y de la trilogía Metroid Prime, es capaz de trabajar en dos juegos a la vez ¿Y si el equipo principal estaba centrado en Donkey Kong mientras que un grupo secundario se centraba en Samus Aran?

Finalmente, en verano de 2013, un productor de Nintendo dejó caer que tenía muchas ganas de que los fans viesen el nuevo Metroid, en teoría para Wii U.

Por otra parte, no hay que olvidar que precisamente lo que necesita Wii U para remontar en ventas son juegos de todo tipo. Así que a Nintendo no le iría nada mal contar con una nueva aventura de su cazadora de recompensas de cara a finales de 2014.

Fuente: TheWiiU

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales