Publicidad

Artículo

Di adiós a uno de los juegos de Star Wars más esperados

Di adiós a uno de los juegos de Star Wars más esperados
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Star Wars 1313, uno de los juegos de Star Wars más esperados de los últimos años, “muere” de forma definitiva. Disney, la propietaria de la franquicia, no ha renovado la marca registrada “Star Wars 1313”. Eso significa que Disney ha cancelado definitivamente el proyecto.

Los fans interesados en Star Wars 1313 tenían ciertas esperanzas de que resurgiese de las cenizas después de que Disney clausurara el mítico equipo de LucasArts. Al fin y al cabo, se trataba de un juego en desarrollo desde hace tiempo. A estas alturas, suele ser más perjudicial a nivel económico cancelar un proyecto que seguir trabajando en él.

Electronic Arts podría haber sido la encargada de revivir Star Wars 1313. EA es ahora la encargada de desarrollar todos los juegos de Star Wars de ahora en adelante. No obstante, la desaparición de la marca registrada ha acabado con toda esperanza.

Por ahora, se sabe que EA está trabajando en una secuela de Star Wars: Battlefront. Se anunció en junio de 2013 y será un juego desarrollado por DICE (Battlefield 4) para PC, PS4 y Xbox One. Paralelamente, BioWare, otro equipo de EA, sigue actualizando su juego de rol online The Old Republic con nuevo contenido.

Star Wars 1313 se presentó en junio de 2012. Iba a combinar la franquicia Star Wars con la nueva moda de “experiencia cinematográfica” instaurada por los Uncharted de Naughty Dog. Se trataba de una aventura next-gen protagonizada por el cazador de recompensas Boba Fett. Su título hace referencia al sector 1313, un lugar turbio del planeta Coruscant.

Fuente: The Escapist

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales