Publicidad

Artículo

¿Se acaba de revelar el gran secreto de GTA 5? Se filtra un port muy esperado

¿Se acaba de revelar el gran secreto de GTA 5? Se filtra un port muy esperado
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Rockstar habría empezado a trabajar en la versión para PC de GTA 5 sobre junio de 2012. Es la pista que revela un extenso registro de bugs de 150 páginas que detalla los problemas durante el desarrollo del juego. El documento menciona versiones del título creadas entre abril de 2009 y agosto de 2013. Se empiezan a hacer referencias a la versión PC desde junio de 2012.

GTA 5 para PC aparece mencionado en el documento unas 170 veces. Las referencias ofrecen pistas sobre las especificaciones de dicha versión. Se menciona compatibilidad con DX11, opciones meteorológicas que incluirían “contaminación”…

El documento de bugs durante el desarrollo de GTA 5 es una filtración que se produjo el 23 de septiembre de 2013. No obstante, solo ciertos miembros de foros centrados en la saga tenían acceso al documento hasta hace poco. Recientemente alguien lo hizo público mediante Google Drive. Desapareció poco después pero existen pruebas de su existencia.

GTA 5 para PC 6

GTA 5 para PC 5

GTA 5 para PC 4

GTA 5 para PC 3

GTA 5 para PC 2

GTA 5 para PC 1

Las últimas pistas apuntan a que GTA 5 para PC saldrá el 12 de marzo de 2014. Es una fecha repetida en diversas ocasiones. Ejemplo: lo afirmó tajantemente el director de una distribuidora brasileña de juegos digitales. Otro ejemplo: lo sugirió un representante de Amazon durante una conversación de atención al cliente registrada en un portal alemán.

Rockstar no ha confirmado en ningún momento que exista una versión para PC de GTA 5. No obstante, hasta la fecha todos los GTA principales han acabado saliendo para ordenadores tarde o temprano. Las excepciones son los spin-off portátiles como Liberty City Stories o Chinatown Wars.

Mientras tanto, en GTA 5 Online, el multijugador del título, Rockstar está limpiando los servidores de tramposos ¿Has notado diferencias? ¿Te ha afectado esta nueva era de terror? Pues ha llegado el momento de comentar al respecto.

Fuente: PCGamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales