Publicidad

Artículo

El Minuto Softonic del 2013: Microsoft, Google, GTA V y Apple

El Minuto Softonic del 2013: Microsoft, Google, GTA V y Apple
Antoni Noguera

Antoni Noguera

  • Actualizado:

En un minuto de vídeo, las noticias más destacadas de este año: la nueva versión de los sistemas operativos de Apple, el lanzamiento de GTA V, la llegada de Windows 8.1, y las novedades más importantes de Google.

Default player


brightcove.createExperiences();

Como cada viernes en Softonic, aquí tienes las noticias sobre software más interesantes…  de 2013:

Apple renovó sus sistemas operativos. iOS 7 se desprendió de las texturas y optó por una imagen plana y funcional. También Mac OS  rejuveneció: la versión Mavericks incorporó muchas novedades y además ¡ahora es gratis! También pasaron a ser gratis las suites iWork y iLife.

GTA V: el juego del año. Después de filtraciones, rumores y mucha expectación, Rockstar lanzó GTA V el 17 de septiembre, con una recaudación que rompió récords: mil millones de dólares en los primeros 3 días de venta. El juego presenta el mapa más grande de toda la saga, 3 personajes y un modo online que aún meses después de haber sido lanzado continua dando noticias. Las últimas, el truco para acceder a North Yankton y la filtración del creador de misiones.

Microsoft lanzó Windows 8.1. Una gran actualización de su sistema operativo que trajo, entre otras cosas, un botón de inicio. Parece que los de Redmond tienen planes importantes para SkyDrive y Bing, que han dejado de ser servicios externos y cada vez están más integrados dentro del propio sistema. El año acaba con los rumores de un posible Windows 9 que llegaría en 2015, bautizado, de momento, como Windows Threshold.

Google reforzó sus productos estrella. En Android, además de lanzar la nueva versión KitKat, se movieron las tareas más importantes a una app llamada Google Play Services, instalada en el 99% de terminales. Por su parte, las mejoras de Google+ no fueron suficiente para convencer a los usuarios, así que Google impuso su red social en los comentarios de YouTube, provocando la ira de muchos.

Este 2013 también vio la despedida de muchos programas y servicios, convertidos ya en verdaderos mitos del mundo del software: Google Reader, Messenger, Winamp, el sistema operativo Symbian, la desarrolladora Lucas Arts, Altavista…

¡Felices Fiestas¡

Vuelve a ver El Minuto Softonic de otras semanas

Antoni Noguera

Antoni Noguera

Lo último de Antoni Noguera

Directrices editoriales