Publicidad

Artículo

Battlefield 4 para PS4 y Xbox One tendrá un control diferente

Battlefield 4 para PS4 y Xbox One tendrá un control diferente
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los controles de Battlefield 4 para PS4 y Xbox One serán diferentes a los de las versiones para PS3 y Xbox 360. DICE, la desarrolladora del shooter, justifica el cambio alegando que quería facilitar la comunicación entre el jugador y los nuevos mandos.

¿Qué ha cambiado? Lo más esencial es que ahora las funciones de gestión de equipo han quedado relegadas a los gatillos. A partir de ahí, algunas funciones han cambiado de comandos.

“Cuando nos pusimos con los controles de Battlefield 4 para PS4 y Xbox One, pusimos el juego en equipo como la prioridad más elevada”, explica el productor ejecutivo del juego, Patrick Bach. “Queríamos que los jugadores se familiaricen en usar el sistema de apuntado y de comunicación del multijugador así como el visor táctico de la campaña”.

Battlefield 4 PS4

DICE justifica el papel relevante de los gatillos en Battlefield 4 para PS4 y Xbox One.“Para ello, necesitábamos un botón que permitiese a los jugadores acceder rápidamente a diferentes funciones y a la vez permitir que el fan siga haciendo todos los movimientos básicos de Battlefield como disparar, apuntar, moverse o luchar cuerpo a cuerpo”.

Los que no estén conformes con los cambios pueden elegir unos controles tradicionales en la configuración del juego.

Fuente: Polygon

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales