Publicidad

Artículo

Facebook lanza su versión en guaraní. Poruvy’a!

Alberto Cifuentes

Alberto Cifuentes

  • Actualizado:

Facebook ha lanzado en Paraguay una versión de la red social en idioma guaraní, uno de los idiomas oficiales del país hablado por aproximadamente ocho millones de personas en el Cono Sur de América.

Para llevar a cabo el proyecto, Facebook se alió con la operadora de comunicaciones Tigo, que colaboró en el desarrollo de la plataforma en el idioma nativo paraguayo con el objetivo de ampliar el acceso a Internet de los ciudadanos de Paraguay.

Facebook lanza su versión en guaraní. Poruvy’a!

Según Alberto Arébalos, director de Comunicación de Facebook para América Latina, “es la primera vez que una empresa de estas características hace un producto exclusivamente para Paraguay“. “Se están haciendo experimentos similares en países de África pero Paraguay es el número uno”, añadió.

Facebook se convertiría así en la primera gran red social con versión en guaraní, y se uniría a las ya existentes versiones de Google en guaraní (Google avañe’ê) o la Wikipedia.

Para seleccionar el idioma guaraní en tu cuenta, debes ir al menú de Configuración de la cuenta haciendo clic en la rueda de ajustes de la esquina superior derecha. Una vez ahí, dentro de General, selecciona Editar Idioma y marca Guaraní.

Fuente: Reuters

Alberto Cifuentes

Alberto Cifuentes

Lo último de Alberto Cifuentes

Directrices editoriales