Publicidad

Artículo

Titanfall de Xbox One será una excepción: PS4 tendrá más exclusividades

Titanfall de Xbox One será una excepción: PS4 tendrá más exclusividades
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Xbox One tendrá a la larga menos juegos exclusivos que PS4: es la predicción indirecta de Michael Pachter, el célebre analista que, de tanto en cuanto, tiene su vídeo sección en GameTrailers. Todo viene a raíz de la duda de un fan, que le lanza la pregunta al analista: “¿Por qué EA decidió que Titanfall sería exclusivo de Xbox One en lugar de ser multiplataforma?”.

Titanfall es un shooter online de los creadores de Call of Duty que solo saldrá en plataformas Microsoft, a saber: PC, Xbox 360 y Xbox One. En otras palabras: no saldrá para PS4. Es de suponer que Microsoft pagó una buena cantidad a EA, su distribuidora, para garantizar su exclusividad. La pregunta es: ¿le salió EA a cuenta este trato?

Michael Pachter cree que EA aceptó inicialmente el trato de exclusividad porque pensaba que Xbox One iba a vender mucho más que PS4. No obstante, la diferencia de precio entre ambas plataformas (Xbox One vale 500€, PS4 cuesta 400€) ha hecho que las predicciones de EA se vayan al traste.

Pachter cree que EA rechazaría el pacto de exclusividad con Microsoft si el acuerdo se hubiese llevado a cabo después de revelar los precios de Xbox One y PS4. Ahora tanto los fans como la industria creen que PS4 será la consola ganadora ¿Y qué tiene que ver eso con los juegos exclusivos?

A partir de ahora las compañías como EA preferirán aceptar acuerdos de exclusividad de Sony porque PS4 tendrá más cuota de mercado. A más cuota, más posibilidades de que un juego venda más. Por lo tanto, merece la pena sacrificar un lanzamiento multiplataforma. Eso significa que PS4 tendrá más juegos exclusivos que Xbox One.

Fuente: GameTrailers

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales