Final Fantasy XV tiene conexiones narrativas con otros FF

Final Fantasy XV tiene conexiones narrativas con otros FF

Final Fantasy XV sigue conectado narrativamente a Final Fantasy XIII pese a los cambios de nombre y al tiempo que ha pasado entre entregas. Originalmente, Square Enix presentó tres FF que iban a pasar en el mismo universo. La iniciativa, llamada Fabula Nova Crystallis, estaba formada por Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII (FFXV) y Agito (que no salió de Japón).

“Debéis tener en cuenta que revelamos estos tres juegos hace tiempo”, explica el director de la trilogía Final Fantasy XIII, Motomu Toriyama. “Los tres han sido desarrollados usando el trasfondo de la trilogía Crystal, o Fabula Nova Crystallis. Pero cada proyecto tiene diferentes personajes y mundos”.

“Por ejemplo, Etro se menciona tanto en Final Fantasy XIII como en FF XV. Nos estamos refiriendo en ambos casos a la misma diosa de la muerte, pero cómo aparece, su apariencia y papel en la historia es completamente diferente. Lo mismo ocurre con otros casos: mismos conceptos con desarrollos diferentes para cada juego”.

Final Fantasy XV argumento

A modo de ejemplo, ponemos dos imágenes de Etro correspondientes a Final Fantasy XIII-2 y XV.

Una aclaración: cuando nos referimos a la trilogía de Final Fantasy XIII, nos referimos a FF XIII, XIII-2 y Lightning Returns, y no a la trilogía Fabula Nova Crystallis.

Fuente: PlayStation Gang

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios