Publicidad

Artículo

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes llega a PS4 y Xbox One en primavera

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes llega a PS4 y Xbox One en primavera
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes llegará a PS3, Xbox One, Xbox 360 y PS4 ya tiene fecha de lanzamiento: primavera de 2014. El título será un prólogo de The Phantom Pain, el MGS 5 “gordo”, y tan solo costará unos 20 euros en formato digital y unos 30 en formato físico. Solo tendrá una misión; el objetivo es introducir las nuevas ideas de jugabilidad antes de “desatarlas” en la secuela

“Las capacidades avanzadas del FOX Engine me han permitido contar una nueva historia de una forma diferente”, explica Hideo Kojika, director del proyecto Metal Gear Solid 5. “MGS 5: The Phantom Pain cambiará la serie, así que queríamos habituar al usuario al nuevo entorno abierto y a su potencial lanzando antes Ground Zeroes, el prólogo”.

Repasemos el estado actual del proyecto para evitar confusiones: Metal Gear Solid 5 se divide en dos juegos. El primero, Ground Zeroes, será un juego muy corto que servirá de prólogo narrativo y jugable. El segundo, The Phantom Pain, será una aventura completa que explotará los conceptos presentados en Ground Zeroes.

Metal Gear Solid 5 2014

Muchos fans de Metal Gear está asustados porque, tras ver la última demo, creen que el juego será más acción que sigilo. Kojima, su creador, apareció rápidamente a escena para explicar que seguimos ante un título de sigilo. Haz clic aquí para ponerte al día al respecto.

¿De qué demo estamos hablando? De una extensa demo que se mostró en la Tokyo Game Show 2013 y que mostraba todas las novedades de Metal Gear Solid 5, tanto The Phantom Pain como Ground Zeroes. Haz clic aquí para echarle un buen vistazo.

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales