Publicidad

Artículo

PS4 y Xbox One, a punto de perder uno de sus shooters de salida

PS4 y Xbox One, a punto de perder uno de sus shooters de salida
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

DICE, desarrolladora de Battlefield 4, consideró retrasar el lanzamiento de las versiones de PS4 y Xbox One porque, inicialmente, se veía incapaz de tener el juego listo para la salida de las consolas de Sony y Microsoft. El productor ejecutivo de DICE, Patrick Bach, explica que, finalmente, su equipo consiguió superar los obstáculos de desarrollo.

DICE cree que existen personas que no entienden lo difícil que puede ser adaptar un juego como Battlefield 4 al mismo tiempo que dos consolas que todavía no han salido. “Hemos tenido problemas para estar al día de los cambios que hemos visto; desarrolladores y compañías deben adaptarse y al final te retrasas”.

“Todo se complica. Battlefield en sí es una franquicia compleja, así que este tipo de carreras no nos facilitan la vida”. DICE ya alertó en agosto que tendría que hacer sacrificios para lanzar Battlefield 4 para PS4 y Xbox One. Un ejemplo: la versión para Xbox One no usa la tecnología cloud de la consola para optimizar su rendimiento en el online.

DICE entiende que Ubisoft haya decidido retrasar Watch Dogs para PS4 y Xbox One de noviembre de 2013 a primavera de 2014.

Fuente: GameSpot

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales