Publicidad

Artículo

“GTA 5 llegará a PC pronto, aunque Sony y Microsoft no quieran”

“GTA 5 llegará a PC pronto, aunque Sony y Microsoft no quieran”
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

“GTA 5 llegará a PC tarde o temprano y Sony o Microsoft pagaron mucho dinero a Rockstar para que saliese primero para PS3 y Xbox 360”. Son las declaraciones del director de marketing de los Premium Notebooks de Intel durante una charla informal en el evento Intel Developer Forum.

“Creo que GTA 5 no será un juego exclusivo para PS3 y Xbox 360 durante mucho tiempo”, dijo el representante de Intel. “Pero eso es lo que pasa cuando tienes un nuevo lanzamiento con dos compañías que tienen mucho dinero para asegurarse que tienen catálogo. Alguien pagó mucho dinero para asegurarse de que el juego fuese una exclusiva”.

Intel cree que GTA 5 se beneficiaría de un ecosistema en pleno crecimiento como es el del PC. “Si miras la cantidad de beneficios que generan los juegos de PC, estamos hablando de decenas de miles de millones de dólares cada año. Es increíblemente diverso y rico: y ahí es donde radica su punto fuerte”.

El incidente de Intel recuerda a un caso similar que ocurrió con Nvidia. En una conferencia de inversores de agosto, Nvidia declaró que GTA 5 llegaría para PC en otoño. Al día siguiente, cuando los medios se hicieron eco de la noticia, Nvidia se vio obligada a decir que “las declaraciones no fueron intencionadas ni representaba un conocimiento concreto sobre el tema”.

Mientras tanto, los fans de Rockstar quieren que GTA 5 llegue a PC. Al menos eso es lo que deducimos después de la petición online de la comunidad al respecto alcance el medio millón de firmas digitales ¿Te encuentras entre los interesados?

Fuente: PCGamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales