Publicidad

Artículo

PS4 podría robarle el esperado The Last Guardian a PS3

PS4 podría robarle el esperado The Last Guardian a PS3
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

The Last Guardian podría acabar saliendo en PS4. El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, deja caer que uno de los juegos más esperados de PS3 podría pasarse a PlayStation 4.

The Last Guardian no se ha cancelado, eso para empezar. “Estamos esperando al momento adecuado para volver a presentar The Last Guardian de una forma apropiada”, explica el presidente de Sony Worldwide Studios. “El juego está en desarrollo y tiene mucha gente detrás. Ueda está también ahí, trabajando pese a que ya no es un trabajador de Sony”.

La desarrolladora de The Last Guardian, Team Ico, podría estar centrada únicamente en PS4. La pista: las declaraciones del presidente de Sony Worldwide Studios pertenecen a una entrevista en la que más adelante revela que muchos estudios de Sony están “trasladándose” de PS3 a PlayStation 4. Por lo tanto, TLG ya no sería un juego de PlayStation 3.

PS4 The Last Guardian

La desarrolladora de The Last Guardian habría adaptado el motor gráfico del juego a PS4, según estas declaraciones del presidente de SWS: “nunca se ha parado de hacer el juego. El equipo siempre está allí. Están en fase de reestructuración del motor del juego. Así que ahora el tamaño del equipo es pequeño porque están centrados más en la parte de ingeniería”.

El presidente de Sony Worldwide Studios no confirma en ningún momento de forma clara que The Last Guardian sea un juego den PS4. “No puedo hablar sobre ello”, son sus palabras exactas.

The Last Guardian es un juego originalmente para PS3 que iba a salir en 2011. La última vez que se vio públicamente fue en el Tokyo Game Show de 2010. Desde entonces, ni se han visto imágenes, vídeos… ni se han dado nuevos detalles. Es una aventura de un jovencito que entablará amistad con una gigantesca aunque entrañable criatura.

Fuente: GamesIndustry.biz

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales