Publicidad

Artículo

PS4: solo se ha visto la punta del iceberg de la interfaz

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El software del sistema de PS4 y su interfaz de usuario aún no están terminados. El jefe de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, segura que lo que se vio en la presentación pre-Gamescom 2013 fue solo el principio. “Queríamos enseñar solo el aspecto social de la interfaz del usuario”.



PS4: El papel de la interfaz en la Gamescom

Yoshida revela que el objetivo principal de la interfaz de usuario de PS4 es ofrecer mucha información al susodicho nada más encender la consola. La información incluye: actualizaciones de sus amigos, estadísticas sobre sus juegos, detalles sobre los DLC inminentes de sus juegos… Xbox One, rival de PlayStation 4, también comparte una filosofía similar.

PS4: solo se ha visto la punta del iceberg de la interfaz

En la conferencia pre-Gamescom 2013 de Sony, Yoshida mostró algunas funciones de la interfaz de usuario de PS4. Al encender la consola, ésta le notificó que uno de sus amigos estaba jugando a Killzone: Shadow Fall. Yoshida pudo ver cómo estaba jugando su amigo, grabar la partida y compartirla por Twitter.

PS4 interfaz

PS4: Una red social

El software del sistema de PS4 y su interfaz de usuario deben estar listas para el 15 de noviembre, fecha de lanzamiento norteamericano de la consola. PlayStation 4 saldrá a la venta en España el 29 de noviembre de 2013. Se desconoce cuándo saldrá su rival, Xbox One.

Tanto el software como la interfaz de PS4 tienen como misión convertir la consola en una especie de red social. Por ejemplo, los jugadores pueden “entrar” en partidas ajenas para controlar momentáneamente la situación y ayudar a amigos en apuros.

Fuente: Softpedia

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales