Publicidad

Artículo

Battlefield 4 de PS4 y Xbox One: Ports fieles de la versión de PC

Battlefield 4 de PS4 y Xbox One: Ports fieles de la versión de PC
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización: En otra entrevista, DICE reitera que las versiones de Battlefield 4 para PS4 y Xbox One serán adaptaciones fieles de la versión para PC. La idea es que los fans de consolas vivan la misma experiencia que los usuarios de sobremesa.

Battlefield 4 de consolas

La versión de Battlefield 4 para consolas no es una “casualización” de la versión para PC. La desarrolladora DICE explica que la experiencia con adaptaciones anteriores le permitió verificar que la audiencia para consolas es tan veterana como la de ordenadores. Como resultado, BF4 para consolas no rebajará dificultad o cortará contenido por temor a “asustar” a su público.

“Nos dimos cuenta que el mercado para consolas es definitivamente la audiencia hardcore que también encontramos en PC”, explica el director creativo de Battlefield 4, Lars Gustavsson. “Por lo tanto, estamos hablando de trasladar la evolución conseguida en PC a la consolas, en lugar de cambiar el contenido para adaptarlo a consolas”.

Battlefield 4 PC

¿Y los gráficos de Battlefield 4 para consolas?

DICE no aclara si Battlefield 4 para consolas es una adaptación fiel a nivel gráfico con respecto a la versión de PC. Normalmente, la versión de PC es la principal para esta desarrolladora. Y en la Gamescom surgieron dudas sobre si BF4 para PS4 y Xbox One tendrá el mismo apartado visual que en ordenadores.

A DICE le conviene cuidar las versiones de Battlefield 4 para PS4 y Xbox One. Un analista revela que estas versiones son muy reservadas por futuros usuarios de consolas de próxima generación. Si estas versiones estuviesen “casualizadas“, un sector de sus fans se resentiría.

Fuente: MMGN

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales