Publicidad

Artículo

La música de GTA 5: 20 horas de banda sonora original

La música de GTA 5: 20 horas de banda sonora original
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización 02/09/2013: Rockstar confirma que la banda sonora original de GTA 5 durará 20 horas. R* se refiere a la música creada expresamente para el juego. Las canciones de la radio van a parte. Haz clic aquí para descubrir todos los detalles recién confirmado.

GTA 5: Música de muestra

La banda sonora de GTA 5 tendrá 240 canciones repartidas por 15 emisoras de radio: es el catálogo musical más amplio de la serie. Habrán otras dos emisoras centradas en debates, magazines… Rockstar lanza algunos ejemplos de su música a diversas emisoras, así que ve sintonizando la radio si te interesa oír una muestra.

GTA 5 tiene “la banda sonora más grande”

“Es la banda sonora más grande que jamás hayamos hecho”, explica el supervisor de la banda sonora de Grand Theft Auto 5, Ivan Pavlovich. “Para este juego, que ocurre en una versión actual de Los Ángeles, era importante que pudiésemos capturar el estilo de L.A. y California”.

Muestras de radios de Grand Theft Auto 5

El portal Rolling Stones contiene algunas muestras de las emisoras de GTA 5:

GTA 5: El pop debuta

“Hemos investigado tanto las emisoras de radio como el panorama musical mientras viajas a L.A.”, explica el supervisor de la música de Grand Theft Auto 5. “Una de las cosas que jamás habíamos hecho hasta ahora es una emisora de pop; explorar este ámbito tenía sentido en el contexto actual de Los Ángeles”.

¿Una contramedida oculta?

Es posible que estos detalles sobre la música de GTA 5 sea la contramedida de Rockstar a la última filtración. Un grupo de hackers consiguió acceder a los archivos sonoros de la versión pre-carga del juego para PS3. Entre el contenido, se filtró la música de las emisoras de radio.

Fuente: Rolling Stones

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales