Publicidad

Artículo

PS4 tiene un plan para evitar la sequía de juegos que sufre Wii U

PS4 tiene un plan para evitar la sequía de juegos que sufre Wii U
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

PS4 quiere evitar la sequía de juegos post-lanzamiento que sufrieron consolas recientes como Wii U o PS Vita. Sony asegura que tiene planeado un “ritmo estable” de títulos después de la salida de la consola (29 de noviembre). La compañía japonesa apostará fuerte por los juegos indie, relegando sus propios títulos a un segundo plano.

A PS4 le interesa tener un catálogo inicial más jugoso que el de Xbox One para conseguir más ventas. En este sentido, Sony asegura que los juegos third-party se verán mejor en PlayStation 4. Mientras tanto, se planean incentivos para que los usuarios de PS3 den el salto cuanto antes a la próxima generación de consolas.

PS4 juegos

PS4: Juegos indie y first-party

El presidente de Sony Worldwide Studios, Yoshida, cree que los juegos indie forman parte del plan de mantener un ritmo de lanzamientos estables en PS4. Yoshida considera que cada desarrolladora, por pequeña de sea y por humilde que sea el presupuesto, tiene la oportunidad de crear un título bestseller. El desarrollador recuerda la cantidad de títulos indie que se mostraron en la reciente Gamescom 2013 y en la ya lejana E3.

Solo hay cuatro juegos first-party destacables que acompañarán a PS4 en sus primeros meses de vida. Hay tres juegos de lanzamiento: Knack, DriveClub y Killzone: Shadow Fall. Un cuarto título, inFamous: Second Son, aparecerá en febrero de 2014.

PS4 juegos

PS4: ¿Dónde están Uncharted 4 y God of War 4?

El futuro de los juegos first-party de PS4 más allá de inFamous: Second Son es un misterio. La única pista proviene de Sony durante la Gamescom: Naughty Dog y Sony Santa Mónica, entre otras, ya trabajan en la consola. Los más optimistas seguramente estarán pensando en presentaciones de Uncharted 4 y God of War 4 en la E3 2014.

Fuente: Polygon

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales