Publicidad

Artículo

Un mal uso de Instagram y Tumblr puede acabar en arresto

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Dos incidentes en Instagram y Tumblr acabaron recientemente con arrestos. El caso más reciente es de Matthew Best, conocido en Instagram como Neno Best, colgó montones de fotografías de armas de contrabando en esta red social. Su actividad llamó la atención de la Policía, que ya le seguía la pista debido a un delito por posesión de drogas.

El segundo caso lo protagoniza Caleb Clemmons, de Georgia. Este chico de 20 años colgó el siguiente mensaje en Tumblr: “Hola, mi nombre es irenigg y planeo realizar un tiroteo en el sur de Georgia. Pasa este mensaje a ver qué efecto tiene, a ver si me arrestan”. Tres horas después, lo arrestaron y actualmente se enfrente a hasta cinco años de prisión si lo declaran culpable por “amenazas terroristas por el ordenador”.

Un mal uso de Instagram y Tumblr puede acabar en arresto

Instagram Tumblr

Ambas historias comparten moraleja: recuerda que todo lo que cuelgas en redes sociales como Instagram o Tumblr es, por defecto, público. Cuidado que tus mensajes con bromas o indirectas sean malinterpretados fuera de tu comunidad de amistades.

Fuente: The Verge

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales