Publicidad

Artículo

Hideo Kojima: “Metal Gear Solid 5 no estará a la altura de GTA 5”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

“Metal Gear Solid 5 no estará a la altura de GTA 5”: Es lo que opina el propio director de MGS5 tras ver el gameplay del juego de R*. “’Es asombroso, el nuevo control libre es el futuro de los juegos e incluso me deprime. Nuestro 5 no llegará a ese nivel”.

Hideo Kojima, director de Metal Gear Solid 5, hace referencia a la posibilidad en GTA 5 de cambiar de personaje en plena misión. En el vídeo se ve una demostración: Michael, co-protagonista del juego, está bajando en rapel por un rascacielos. En ese momento puedes decidir controlarle o bien manejar a Franklin, otro protagonista, que dispara a enemigos a distancia con un rifle francotirador.

Hideo Kojima: “Metal Gear Solid 5 no estará a la altura de GTA 5”

Metal Gear Solid 5 se parece más que nunca a los GTA en el sentido de que ahora sus misiones serán abiertas. Eso no significa que Big Boss explore un mundo totalmente abierto: la progresión seguirá siendo lineal. Aunque, en esta ocasión, tú decidirás el orden de los capítulos.

Metal Gear Solid 5

La valoración de Softonic:

Aunque es loable la humildad de Hideo Kojima, no creemos que sea buena idea infravalorar tu propio juego de esta forma tan radical. Por otra parte, debemos alertar al usuario que Kojima es un “spammer” en Twitter: dice cualquier cosa en todo momento. Sus fans, acostumbrados a sus largas secuencias en sus juegos, ya sabrán que a este desarrollador le encanta hablar y transmitir su opinión.

Pero nosotros preferimos tu opinión, la verdad. Echa un vistazo al nuevo tráiler con gameplay de GTA 5 y dinos si realmente ambos juegos son comparables ¡Esperamos tu comentario!

Fuente: Twitter de Hideo Kojima

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales