Publicidad

Artículo

¿GTA 5 para PS4 y Xbox One? Los analistas no se ponen de acuerdo

¿GTA 5 para PS4 y Xbox One? Los analistas no se ponen de acuerdo
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Lanzará Rockstar una versión de GTA 5 para PS4 y Xbox One? Los analistas no se ponen de acuerdo con respecto a la relación directa entre las ventas del juego y el inminente lanzamiento de las consolas. Según los expertos, R* sacaría una versión next-gen de su título en caso de que las ventas en Navidades no acaben siendo las esperadas.

Lewis Ward, de la consultora IDC, cree que la demanda de PS4 y Xbox One no es muy alta, con lo cual las ventas de GTA 5 no estarían afectadas. El célebre Michael Pachter no lo tiene claro, aunque aventura que las ventas del juego de Rockstar en 2014 podrían decaer. Jesse Divnich, de EEDAR, opina que ambos actores pueden beneficiarse mutuamente: la emoción de jugar a GTA provocará que se dé el salto generacional.

El “problema” que aviva el debate es el hecho de que GTA 5 no va a salir para PS4 y Xbox One, al menos no por ahora. El lanzamiento de las consolas next-gen es próximo al del sandbox (17 de septiembre en PS3 y Xbox 360). Por lo tanto, los analistas ponderan la posibilidad de que uno de los actores afecte negativamente las ventas del otro.

GTA 5

Fuente: AnaitGames

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales