Publicidad

Artículo

Final Fantasy XIV no llega a Xbox One por las políticas de Microsoft

Final Fantasy XIV no llega a Xbox One por las políticas de Microsoft
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Final Fantasy XIV no llegará a Xbox One porque las políticas de Microsoft no permiten partidas cruzadas (cross-play) con otras plataformas. Los usuarios de las tres versiones actuales y futuras de FFXIV (PC, PS4 y PS3) pueden jugar entre ellos sin problemas.

¿Por qué Final Fantasy XIV descarta a Xbox One?

“Me encantaría que todos los jugadores posibles pudiesen disfrutar de Final Fantasy XIV, así que a nivel de negocio tendría sentido sacarlo en Xbox One. Pero los jugadores podrían frustrarse ante la imposibilidad, por ejemplo, de transferir personajes entre plataformas. Y entonces no podríamos responder a sus peticiones”.

La valoración de Softonic

Microsoft necesita escuchar a las desarrolladoras si quiere conseguir que Xbox One sea una rival digna de PS4. Otro ejemplo a mejorar es el hecho de que los desarrolladores indie se sienten ninguneados con las políticas de la nueva consola. Tampoco olvidemos la polémica de los juegos usados.

Xbox One Final Fantasy XIV

Más información

Bethesda ya adelantó ayer que iba a ser muy difícil conseguir que los juegos online next-gen permitiesen cross-play entre plataformas. Sin ir más lejos, los servidores de The Elder Scrolls Online para PS4 y Xbox One están separados. Tienes más información en una noticia relacionada.

Fuente: IGN

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales