Publicidad

Artículo

World of Warcraft confirma tienda ingame de microtransacciones

World of Warcraft confirma tienda ingame de microtransacciones
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

World of Warcraft confirma la presencia de microtransacciones en su nueva tienda in-game. “Todavía estamos en un proceso muy inicial de exploración”, ha explicado la compañía, añadiendo que los primeros tests serán en regiones asiáticas. Blizzard se escuda en el objetivo de simplificar los procesos de compra existentes, ya que hasta ahora debías salir del juego para “ir de compras”.

Los primeros objetos que se pueden comprar en la tienda asiática de World of Warcraft son ítems de experiencia rápida. También encontramos una forma alternativa de comprar el ítem Lesser Charms of Good Fortune. Los “Lesser Charms” son objetos que incrementan tus posibilidades de conseguir buen equipo en las raids.

Blizzard asegura que este cambio en World of Warcraft se debe a su forma de responder a diversas peticiones de los usuarios. En cada región se pondrán diferentes objetos dependiendo de los gustos de los fans. “Todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, esperamos que nos digáis qué os parece todo esto”.

World of Warcraft

La valoración de Softonic

Exceptuando The Secret World en sus inicios, es la primera vez que veo un MMO que combina modelo de subscripción obligatorio con microtransacciones. Una cosa son monturas o ítems estéticos, y otra bien diferente es incluir objetos que hacen peligrar el equilibrio. Ahora mismo en los foros oficiales, los usuarios no están muy contentos.

Fuente: Foros oficiales de Blizzard

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales