Publicidad

Artículo

Battlefield 4 podría acabar saliendo en Wii U: El plan de Nintendo

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Battlefield 4 y otros juegos de EA podrían acabar saliendo para Wii U. Nintendo ha confirmado y detallado un plan para recuperar a Electronic Arts y otras compañías que han abandonado la consola. El plan consta de dos pasos: demostrar que se pueden conseguir beneficios con la plataforma y promocionar el apoyo third-party.

Nintendo planea “acribillar” a Wii U con juegos para reavivar ventas. “Las desarrolladoras third-parties velan por sus propios beneficios, así que evitan invertir en una consola con poca presencia. Queremos que vean Wii U como una consola beneficiosa a nivel económico”, ha aclarado su presidente, Satoru Iwata.

Battlefield 4 podría acabar saliendo en Wii U: El plan de Nintendo

El segundo paso consiste en promocionar juegos third-party para Wii U pendientes de anunciar para que como mínimo uno de los títulos sea un éxito. De esta forma, Nintendo quiere demostrar que ella no es la única beneficiaria de sus consolas.

Wii U

Nintendo cree que los primeros juegos third-party de Wii U no vendieron lo esperado porque eran conversiones. “Como resultado, algunas desarrolladoras son pesimistas hacia la consola”. La Gran N insinúa que es importante haber reavivado la consola para el lanzamiento de PS4 y Xbox One.

“Incluso si algunas distribuidoras no planean desarrollar nada para Wii U, cambiarán de idea si demostramos que tenemos ejemplos de éxito. Si conseguimos ventas a corto plazo con nuestros juegos y luego con juegos third-party, la situación cambiará dramáticamente”.

La valoración de Softonic

EA reveló en su día que BF 4, FIFA y compañía no salen en Wii U por temas de priorización de recursos. El motor next-gen de EA no funciona bien en la consola de Nintendo y necesita reajustes. Pero la compañía cree que no merece la pena esforzarse debido a que Wii U no es una plataforma rentable.

El plan de Nintendo no es descabellado, pero necesita un diluvio ininterrumpido de juegos. Necesita títulos para Wii U no solo hasta finales de año sino también que cubran todo el 2014. Solo así EA y compañía se fijarán en la consola.

Fuente: NintendoLife

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales