Publicidad

Artículo

Sony apoyará a PS3 y PS4 a la vez: ¿Tendrá PS3 otro juego “gordo”?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Sony confirma que seguirá apoyando a PS3 con juegos después del lanzamiento de PS4. Esto abre la puerta a una situación que se vivió en la transición PS2-PS3 y de la que ya tenemos una muestra: la aparición de un juego “gordo” apostando por la consola saliente.

God of War 2 apareció en PlayStation 2 meses después de la salida de PlayStation 3 ¿Volverá a pasar lo mismo con un hipotético God of War 4, por ejemplo, de la misma forma que ha pasado con Gran Turismo 6?

Sony apoyará a PS3 y PS4 a la vez: ¿Tendrá PS3 otro juego “gordo”?

GT6 se anunció hace unos meses en exclusiva para PS3 para sorpresa de muchos medios y fans. Sony justificó que el juego no acabase saliendo en PlayStation 4 alegando que Polyphony, la desarrolladora, había dominado la arquitectura de Play 3. No obstante, el creador de la saga no ha descartado un futuro port next-gen.

PS4 PS3

PlayStation 3 apareció en noviembre de 2006 en Estados Unidos y en Japón mientras que GoW 2 salió en marzo de 2007. Cabe indicar que en España, PS3 aterrizó precisamente en marzo de 2007 y God of War 2 un mes más tarde.

El lanzamiento de PS4 está previsto para finales de año. Por esas fechas se espera que PlayStation 3 sigua recibiendo títulos destacados de Sony. Un rápido recordatorio: Beyond Dos Almas, el mencionado Gran Turismo 6, Puppeteer, Rain, After Dawn…

Actualmente Sony Santa Mónica, desarrolladora de los GoW, está colaborando en dos proyectos. Uno de ellos es Hohokum para PlayStation 4 y PS Vita. El otro es The Order: 1886, también para PS4 y a cargo de Ready at Dawn. Pero quien dice God of War 4 también puede decir Uncharted 4, Sly 5, otro Ratchet and Clank…

La valoración de Softonic

Aunque se utiliza de ejemplo God of War 4 por ser una de las sagas más conocidas, el caso podría ocurrir con otra saga de Sony. No olvides que en 2014 se podrán probar juegos de PS3 en PS4, por lo tanto, cualquier título importante de la generación actual podrá ser usado por jugones next-gen.

¿Puede ocurrir? Es perfectamente posible, pero las probabilidades aumentan cuando pensamos en las sagas “menores” de Sony. Polyphony es un caso especial por su tardanza a la hora de desarrollar.

Fuente: CVG

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales