Publicidad

Artículo

PS4 y Xbox One: Kojima prepara un remake de Metal Gear Solid 1

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

PS4 y Xbox One podrían recibir un remake del primer Metal Gear Solid utilizando el motor gráfico de MGS 5. El creador de la franquicia, Hideo Kojima, ha admitido estar buscando un desarrollador “de confianza” para que se encargue del proyecto. Por el momento todavía no ha encontrado al equipo adecuado.

PS4 Xbox One Metal Gear

PS4 y Xbox One: Kojima prepara un remake de Metal Gear Solid 1

Kojima ha aplicado que un remake de este tipo no consistirá en una simple mejora gráfica. Algunas de las mecánicas jugables de la clásica aventura de Solid Snake deberán adaptarse al motor Fox Engine. Algo similar, pero a pequeña escala, ocurrió en su día con Metal Gear Solid: The Twin Snakes para Nintendo GameCube.

No hay plataformas confirmadas para el remake, pero sería extraño que como mínimo el juego no apareciese en PS4 y Xbox One. El proyecto todavía no ha empezado y PS3 y Xbox 360 están a punto de desaparecer. En el caso de Metal Gear Solid 5, es comprensible que sea un juego cross-generational porque su desarrollo empezó en plena transición de consolas.

Metal Gear Solid ya recibió en su día un remake. En 2004, la desarrolladora Silicon Knights fue la encargada de realizar un remake exclusivo para Nintendo GameCube subtitulado The Twin Snakes. El juego no solo mejoró sus gráficos sino que adoptó mecánicas jugables de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

El resto de juegos de la saga han sido adaptados hasta la saciedad. Metal Gear Solid HD Collection, Metal Gear Solid Legacy, Metal Gear Solid 3DS… Seguro que tienes alguno en tu casa ¿Tienes ganas de revivir la batalla Solid Snake vs Liquid Snake en PS4 o Xbox One?

La valoración de Softonic

Los fans siempre han echado en falta que Kojima incluese el primer MGS en sus múltiples recopilaciones. Era lógico que el título no apareciese: el original salió hace mucho tiempo en PlayStation así que mejorarlo gráficamente significa mucho trabajo. Por lo tanto, es normal que Kojima aproveche esta oportunidad para saciar tus deseos.

Fuente: GameReactor

Default player


brightcove.createExperiences();

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales