Wii U se queda sin Fallout 4 o Doom 4 por el momento

Wii U se queda sin Fallout 4 o Doom 4 por el momento

Wii U Fallout

Wii U no recibirá juegos de Bethesda como Fallout 4 o Doom 4, al menos no en un futuro cercano. Pete Hines, de Bethesda, ha explicado que ni están desarrollando un título para la consola ni piensan hacerlo por ahora. “En cuanto a los motivos, prefiero no ahondar mucho en ello”.

“No tenemos nada anunciado ni en desarrollo para Wii U”, ha explicado Hines. “Ni siquiera recuerdo la última vez que hemos hecho un título para Nintendo. No tenemos nada. Y si habrá algo o no en el futuro es algo que no puedo confirmar”. Bethesda sacó en su día los siguientes juegos para Wii: Medieval Games, AMF Bowling World Lanes, Star Trek: Conquest y AMF Bowling Pinbusters.

Hines ha hecho especial hincapié en la posibilidad de explorar modelos o plataformas emergentes que puedan añadir valor a sus juegos. Del mismo modo que descarta Wii U, Bethesda rechaza por ahora Facebook, juegos sociales o títulos para los servicios digitales como XBLA o PSN. “No quiero decir que nunca haremos un juego para iPhone o algo para XBLA, pero tendrá que ocurrir cuando creamos que es el momento correcto para nosotros”.

Durante los últimos meses, otras desarrolladoras han declarado públicamente no estar preparando nada para Wii U. EA ha reiterado en numerosas ocasiones que no está desarrollando nada para la consola (ni siquiera FIFA 14), aunque no descarta hacerlo en un futuro. Existen casos similares pero con variables: Ubisoft no piensa lanzar títulos exclusivos para la plataforma hasta que sus ventas no se hayan reavivado pero apoyará la plataforma con productos multiplataforma como Watch Dogs.

Los rumores apuntan a que el próximo juego de Bethesda como desarrolladora, no como distribuidora, será Fallout 4. Según diversas especulaciones, el título de rol se mostró a puerta cerrada en la E3 2013. Saldría en 2015 para PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360 (las plataformas pueden cambiar en cualquier momento). Tienes más información al respecto en una noticia relacionada.

Fallout 4: El rumoreado juego de Bethesda

Fuente: Eurogamer

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios