Publicidad

Artículo

The Order, exclusivo de PS4, se parece a Uncharted y Gears of War

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

The Order: 1886, juego exclusivo para PS4, es una aventura de acción lineal en tercera persona con toques de shooter. Como un Uncharted o un Gears of War. Lo ha explicado Ready at Dawn, la desarrolladora detrás del proyecto. Concretamente, un representante del equipo ha descrito The Order como una historia narrativa: “Estamos intentando contar una historia. Es lo que nosotros llamamos experiencia cinematográfica”.

PS4 The Order

Ready at Dawn juega al secretismo y explica que la jugabilidad de The Order para PlayStation 4 “no será lo que te esperas”. Por otro lado, la desarrolladora pretende inspirarse en ángulos de cámara o juego de luces típicos del séptimo arte para conseguir cierta verosimilitud. Es una técnica que ya hemos visto con anterioridad: sin ir más lejos, es una de las bazas principales de The Last of Us o de los Kane & Lynch.

Al tratarse de un juego lineal, no podrás explorar libremente la recreación virtual de Londres que está desarrollando Ready at Dawn. La acción tendrá lugar en una realidad alternativa y visitarás una versión steampunk de Londres. Interactuarás con otras versiones de personajes reales. Por lo tanto, añade Assassin’s Creed al listado de símiles, junto a Gears of War y Uncharted.

The Order: 1886 es el primer juego de sobremesa de Ready at Dawn. La desarrolladora hasta ahora se ha encargado de entregas portátiles de sagas de Sony como God of War o Jak and Daxter. También fue la responsable de la adaptación de Okami, el clásico de aventuras de Clover Studios, para Wii.

Una suma de Assassin’s Creed, Uncharted y Gears of War, ¿es así como te imaginabas The Order: 1886 cuando se anunció en la E3 de hace un par de semanas?

El análisis de Softonic

Teniendo en cuenta la experiencia de Ready at Dawn hasta la fecha, era difícil que la desarrolladora “se atreviese” con un mundo abierto al estilo Assassin’s Creed. Una aventura lineal es un buen inicio dentro del mundo de las sobremesa (Okami, al ser una adaptación, no cuenta).

Default player


brightcove.createExperiences();

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales