Publicidad

Artículo

Nuevas imágenes de VLC para Windows 8 y Windows RT

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

El culebrón de VLC y su llegada a Windows 8 podría estar cerca del final. Nuevas imágenes del reproductor de vídeo en código abierto más popular han sido mostradas en Kickstarter. Y parece estar en una fase de desarrollo muy avanzada. Así, VLC no debería tardar en aparecer para Windows 8 y Windows RT, con una interfaz adaptada a Modern UI (Metro).

A pesar de que una versión Beta estaba prevista para el mes pasado, las dificultades téctnicas que supone portar VLC al nuevo sistema (sobre todo, a Windows RT) han retrasado los planes de la compañía. Le hemos preguntado a Jean-Baptiste Kempf, máximo dirigente, y nos ha dicho que ya habían realizado “un 90% del proceso sin perder opciones de la versión de escritorio“. Y, por lo que se puede ver en las imágenes, sí que han ganado en el apartado visual.

No obstante, la parte de código que falta por adaptar presenta muchos problemas de compatibilidad con la API de Microsoft (MSVCRT 11.0), aunque en VLC se empecinan en no renunciar a ninguna opción. La consecuencia: el desarrollo continúa, pero no hay fecha concreta de llegada a la Windows Store.

Todo apunta a que el siguiente paso en el camino es una versión de VLC para Windows Phone 8, un sistema que, con muchos matices, no se aleja demasiado del que les ocupa actualmente.

Descarga VLC

Fuente: Kickstarter

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales