Publicidad

Artículo

Assassin’s Creed 4 será la última entrega anual si tú lo deseas

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Assassin’s Creed 4: Black Flag será la última entrega anual si los fans así lo desean. Ubisoft ha confirmado que seguirá lanzando aventuras cada año hasta que los seguidores muestren hartazgo, es decir, hasta que las ventas empiecen a bajar significativamente.

Imagen: Edward Kenway, protagonista de Assassin’s Creed 4

El jefe de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat, infravalora las preocupaciones de los fans debido a la saturación de entregas de esta franquicia (no ha pasado ni medio año desde que salió AC 3 y AC 4 Black Flag ya se ha anunciado) y argumenta que la clave para mantener el éxito de una saga anual es la calidad.

Cuando tienes contenido de calidad, la frecuencia de los lanzamientos de una saga no es ningún problema”, ha explicado el director de Assassin’s Creed 4: Black Flag. “Al contrario, la gente espera más contenido similar. Así que es natural que ofrezcamos lo que quieren. Los usuarios son felices y nuestro trabajo es garantizar su felicidad”.

Tómate las palabras de Mallat muy al pie de la letra ya que Ubisoft Toronto, actual desarrolladora de Splinter Cell: Blacklist, ya ha confirmado que trabajará en la secuela de AC 4, amén de otros proyectos, cuando acabe lo que tiene entre manos.

Hagamos cuentas. Assassin’s Creed 4: Black Flag saldrá a la venta el 29 de octubre de 2013 en Estados Unidos y el 1 de noviembre en Europa. Teniendo en cuenta que AC 3 salió por fechas similares y los meses que pasaron entre su lanzamiento y el anuncio de su continuación… todo apunta a que si Black Flag tiene éxito su secuela se presentaría en febrero-marzo de 2014.

Imagen: El héroe de Assassin’s Creed 4 es pirata y asesino, muy completo

Ubisoft no es ni mucho menos la única compañía en planear lanzamientos anuales para sus franquicias. ¿O es que acaso has olvidado los PES (Konami), los FIFA (EA Sports) o los Call of Duty (Activision)?

Si estás preocupado por la pérdida de calidad de la saga debido a la planificación anual, debes tomar la dura decisión de no comprar las próximas entregas para provocar que las ventas bajen y que Ubi se replantee su filosofía.

“Desgraciadamente” será difícil que resistas la tentación ya que todo lo que hemos visto sobre Assassin’s Creed 4: Black Flag apunta a que estamos ante uno de los juegos del año. Piratas, surcar los mares, decenas de islas con secretos… Te resumo los detalles relevantes en un informe especial.

Fuentes: PC Gamer, IGN, Lazy Gamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales