Publicidad

Artículo

Facebook basará su publicidad en tu historial de búsqueda

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Desde Facebook Studio se han anunciado algunos cambios en la estrategia de  para ofrecer publicidad a sus usuarios. El modelo pretende ser más exacto, pero para ello necesita más datos de los usuarios en comparación a los que usa actualmente.

La red social planea dos grandes cambios que alterarán el comportamiento de Facebook y, por ende, de los usuarios.

Y es que los tiempos del banner lateral de publicidad en el que nadie hacía clic han pasado y Facebook quiere sacarle más provecho económico a la información que los usuarios le brindamos.

Ahora ofrecerán “historias esponsorizadas” en nuestro news feed. Es decir, como pasa ya en la versión móvil, la versión de escritorio de nuestra página de noticias recibirá actualizaciones de páginas totalmente externas pero que (en teoría) deberían ser de nuestro interés.


¿Cómo sabrán que es de nuestro interés? Ya no se basará solamente en las páginas que nos gustan, nuestra edad y otros datos que hemos dado “voluntariamente” a Facebook, si no que además tendrá en cuenta nuestro historial de navegación. Así, si hemos buscado información para un vuelo barato a Nueva York, lo más seguro es que en nuestro Facebook aparezcan actualizaciones de líneas aéreas.

El cambio, aunque apunta a recibir cada vez más contenido y publicidad que realmente nos atañe, abre un debate sobre qué parcela de nuestra información privada debe saber Facebook y hasta qué punto es lícito que la utilice.

Fuente: Facebook Studio

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales