Publicidad

Artículo

Google Plus lo quiere todo: ahora, edición de fotos en iPhone y GIFs en el perfil

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google Plus tiene hambre. La red social aspira a ser mucho más que un lugar donde escribir un par de actualizaciones y colgar un vídeo. Y Google la alimenta con todos los productos creados, comprados y adquiridos habidos y por haber.

Si hace poco fueron los web albums de Picasa los que eran absorbidos por Google+, ahora le ha tocado el turno a Snapseed. La aplicación de edición fotográfica no desaparece, no obstante varias de sus opciones están integradas ahora en la aplicación de iOS de Google+.

La integración no es casual: mientras Facebook y Twitter mantenían una “guerra de filtros” desde que la empresa de Mark Zuckerberg adquiriera Instagram, Google ha querido ir un paso más allá y ofrecer herramientas de edición real de fotografía.

Tampoco parece casual la inclusión de GIFs en las opciones de búsqueda de Google Imágenes. Apenas unos días después del anuncio, Google+ adopta la posibilidad de utilizar GIFs como foto de perfil.

Matt Steiner, de Google, ha sido uno de los primeros en animarse con los GIFs

También la aplicación de Android recibe algo de amor por parte de Google, y ahora muestra más contenido por actualización y envía directamente a los contenidos multimedia evitando transiciones, entre otras muchas mejoras, aunque todavía no ha recibido la actualización de edición de fotografía de iOS.

Estos anuncios llegan tras varios días de aguas revueltas, en los que mucho se ha hablado de una aplicación integrada de mensajería llamada Google Babble.

Después de todo esto, ¿qué planes crees que tiene Google para Google Plus?

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales