Publicidad

Artículo

El fantasma de Netflix contra el de Spotify Video

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Durante las últimas horas se ha rumoreado que Spotify podría estar planeando lanzar un servicio de streaming de vídeo parecido al que ya opera en música.

Se ha hablado incluso de que la compañía sueca podría ofrecer en Europa una alternativa del esperadísimo Netflix, que actualmente opera en 43 países pero todavía no ofrece su catálogo a la mayoría de Europa.

No obstante, Danie Ek, CEO de Spotify, se ha apresurado a desmentir el rumor de un posible Spotify Video. En una entrevista en CNET, el máximo mandatario de la firma ha comentado que no lo descarta totalmente “porque planean también a muy largo plazo” pero que realmente están 100% dedicados a la música ahora mismo.

Un negocio difícil

Y es que, aunque no dudamos que en algún lugar de las oficinas de Spotify hay una nota que reza “No olvidarse de Spotify Video”, el negocio de la música ya es suficientemente difícil e inestable como para abrir nuevas líneas de negocio. Hace poco ya pudimos saber que Spotify se encuentra en negociaciones con las compañías discográficas para poder recortar gastos y ofrecer una versión gratis para móvil que haga crecer su audiencia.

A su vez, Netflix gasta casi mil millones de dólares anuales para conseguir unos beneficios netos de apenas 35 millones. Una cifra que esperan que crezca exponencialmente año tras año pero que les ha costado cinco años de sudor y lágrimas. En España, páginas como Filmin y Wuaki sobreviven a pesar de tener una audiencia minoritaria.

Así pues, parece que la cosa no es tan sencilla como “pasarse al vídeo” y que tendremos que tener paciencia hasta que llegue un servicio parecido.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales