Publicidad

Artículo

Deus Ex 3 para Wii U es un ejemplo a seguir para el resto de juegos

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Deus Ex: Human Revolution – Director’s Cut para Wii U es el ejemplo perfecto sobre cómo los juegos deben aprovechar la consola. El título, recién confirmado por Square Enix, incluirá muchas novedades, desde mejoras jugables hasta revisión de los gráficos, por no olvidar compatibilidad con el mando.

Empecemos por las mejoras jugables. Las batallas contra los jefes finales fueron uno de los puntos débiles del título original, que cumple ya dos años. ¿El motivo? Independientemente de tu estilo, tenías que matarlos a todos a tiroteo limpio, y quizás tu personaje no estaba preparado para esta tarea.

Este problema se acabó: Deus Ex: Human Revolution – Director’s Cut para Wii U remodela los escenarios de los jefes del juego original para permitir que los puedas vencer también sin desperdiciar una sola bala, ya sea usando el sigilo o el hackeo. Por otra parte, los enemigos normales serán más astutos que nunca.

Otra queja de los fans era la poca permisividad a la hora de gastar baterías para usar poderes especiales. Las limitaciones se han levantado. En este sentido, se echaba en falta un modo New Game+ para empezar la aventura con todos los poderes acumulados. ¡Deseo concedido!

En el apartado gráfico, se nota que detrás está Straight Right, encargada de otras adaptaciones de juegos para Wii U como Mass Effect 3. El estudio está preparando una serie de mejoras visuales que, por ejemplo, en Xbox 360 serían imposibles por falta de almacenamiento. Mejor iluminación, niebla, sombras… Son detalles que empezaron a atisbarse en el DLC The Missing Link.

El mando tendrá un papel crucial en Deus Ex: Human Revolution – Director’s Cut. Para empezar, el juego es compatible con la función de la consola que te permite jugar con la tele apagada, desde la pantalla del mando. También se te permite grabar tus propios “Infologs” que pueden contener imágenes, grabaciones de voz, dibujos y notas… Todo lo que te pueda ser útil para completar tu aventura. Podrás intercambiar estos Infologs con otros dueños de la consola a través de la red social Miiverse.

Si no te sirven los Infologs, DEHR para Wii U incluye una funcionalidad exenta en muchos juegos: una guía a la que puedes acceder desde el mando. A modo de extras también hallarás comentarios del director (hasta 8 horas de grabación) y un “cómo-se-hizo” de 45 minutos.

El mando también tiene funcionalidades previsibles: radar, complemento para las armas francotirador, la opción de realizar acciones frotando su pantalla táctil (como lanzar granadas)… Finalmente, Straight Right está elaborando controles alternativos para contentar a todos los usuarios, como los zurdos.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento, pero Amazon cree que este juego para Wii U saldrá el 7 de mayo por 50 dólares.

¡Así es cómo se aprovecha la consola de Nintendo, pardiez! Vale, es un port de hace dos años, pero la plataforma necesita títulos para salir del atolladero en el que se ha metido. Te lo explico todo en un intenso informe especial.

Fuentes: Siliconera, Ars Technica

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales