Publicidad

Artículo

Battlefield 4 para PS4 y Xbox 720: Primeras pistas en su site oficial

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Battlefield 4 exprimirá la potencia de PS4 y Xbox 720 para asombrarte con un nuevo sistema de cambios climáticos dinámicos, o al menos eso es lo que podemos intuir a partir del material revelado en su recién inaugurada página oficial.

Lo primero que ves en el site oficial de Battlefield 4 es una imagen empañada por la lluvia. Si la rodeas con el puntero, las gotas van desapareciendo, dejándote atisbar parte de la imagen antes de que la vista vuelva a empañarse.

La imagen no tiene más misterio: regístrate en Origin, la plataforma virtual de EA, y descubrirás que se trata del arte promocional de Battlefield 4 que se filtró hace un par de días (lástima, nada in-game sobre sus versiones de PS4 y Xbox 720). Aparecen los dos tanques, solo que en esta ocasión no vemos al soldado central en ninguna parte.

Lo interesante de esta prueba es que ayer se filtraron detalles sobre Battlefield 4 en un foro técnico. La fuente aseguraba que una de las novedades de este juego será un nuevo sistema de cambio climático dinámico. Es decir, de repente podría llover o caerte una tormenta de arena encima de repente. En teoría esta funcionalidad se exprimirá al máximo con consolas next-gen como PlayStation 4 o la nueva Xbox.

¿No te parece mucha casualidad que la estratagema que ha utilizado EA para difuminar la imagen sea precisamente la lluvia? Podría ser una pista velada de lo que les espera a los usuarios de PS4 y Xbox 720 si apuestan por Battlefield 4.

El site deja caer que cuántos más fans se registren e inicien sesión, más contenido de Battlefield 4 se revelará, como diseños. Servidor espera alguna imagen, aunque sea nublada, de las versiones para PlayStation 4 y la nueva Xbox.

Para empezar, si te registras ya mismo, desbloquearás la medalla exclusiva “Yo estuve allí” que puedes usar inmediatamente en el multijugador de Battlefield 3.

La última información que le puedo exprimir al site oficial de Battlefield 4 es la promesa de que su primer tráiler se colgará allí mismo el 27 de marzo y que lo más seguro es que nos permitirá ver gameplay del juego. Si EA quiere impactarnos, deberíamos ver algo que corra usando un PC de gama alta o bien gameplay directamente de las versiones de PS4 y Xbox 720.

Por cierto, el día anterior, el 26 de marzo, EA presentará Battlefield 4 formalmente a la prensa en la GDC de San Francisco. Lo confirmó en su día el periodista Geoff Keighley en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, si has estado pendiente a los últimos acontecimientos relacionados con Battlefield 4, la imagen de su site oficial no te vendrá de nuevo; se filtró a inicios de semana. En su día realice un exhaustivo análisis y deduje que nos encontramos ante una entrega continuista. Mi postura encaja con los detalles que se filtraron ayer: un contexto de guerra moderna (ocurrirá en China durante el 2020), la destrucción del entorno será la baza del multijugador… Destacaron algunas diferencias gráficas con respecto a las versiones de consolas actuales y los ports de PS4 y Xbox 720, pero nada más.

El director de DICE, Karl Magnus Troedsson, ya dejó caer en el pasado mes de agosto que Battlefield 4 sería una entrega anclada una vez más en un contexto actual. Ojo, eso no quiere decir que vayas a aburrirte: “Hay muchas cosas que nos inspiran a la hora de buscar formas de hacer evolucionar la serie. Desde el feedback de los fans hasta la investigación de mercado pasando, por supuesto, a lo que queremos construir a nivel de equipo”.

Se espera que se anuncie la fecha de lanzamiento de Battlefield 4 para finales de 2013. Presuntamente saldrá para consolas actuales y para PS4 y Xbox 720. En este sentido se cree que Microsoft podría conseguir contenido exclusivo para su consola. Te lo explico en una noticia relacionada.

Fuentes: Página oficial de Battlefield 4, Tech2, CVG

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales