Publicidad

Artículo

Battlefield 4 para PS4 y Xbox 720 se verá peor que en PC

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Battlefield 4 para PS4 y Xbox 720 correrá a 720p y a 60fps y utilizará el motor gráfico Frostbite 2.5 según se ha filtrado en un foro técnico. Ergo, no se verá tan bien como en PC. Se han ofrecido otros detalles, como que su contexto semi-futurista, al estilo de la saga CoD: Modern Warfare.

¿Por qué digo que la versión definitiva de Battlefield 4 será la de PC y no las de PlayStation 4 y la nueva Xbox? Si hacemos caso a la fuente original, el juego en ordenadores se verá a mayor definición (1080p) con la misma tasa de imágenes por segundo (60).

Battlefield 4 transcurrirá en China durante el año 2020 pero, en lugar de optar por un contexto demasiado futurista, como los Black Ops, tendrá una ambientación más parecida a la actualidad. Las facciones principales serán Estados Unidos y China y la campaña durará entre 5 y 6 horas.

En el multijugador, las versiones para PS4 y Xbox 720 de Battlefield 4 destacarán notablemente: podrán participar hasta 64 jugadores en una batalla online. En comparación, las versiones de PS3 y 360 solo permitirán hasta 24 usuarios, menos de la mitad.

Se han filtrado cinco mapas del modo multijugador: Diaoyu Island, Tiananmen, Shanghai Bun, Xizhimen y Xizhimen Rush. Evidentemente, habrán más localizaciones. En cuanto a vehículos, los tanques M1A2 TUSK y PLA Type 99 se unen a la fiesta, mientras que la zona de combate aéreo se ampliará para los fans de las batallas en el aire. A modo de anécdota, se están remodelando tanto el sistema de habilidades como el de Comandante.

Battlefield 4 tendrá micropagos y DLC. Por ejemplo, EA ya ha decidido los 4 mapas multijugador que vendrán en el primer pack. Sorpresa, sorpresa.

Enlazo este detalle con el rumor de hace unas semanas que aseguraba que EA y Microsoft habían llegado a un acuerdo para lanzar contenido exclusivo de sus juegos, incluido Battlefield 4, en Xbox 720. De ser así, sería un duro golpe para PS4.

El motor gráfico Frostbite 2.5, preparado para consolas next-gen como PlayStation 4 y la nueva Xbox permitirá efectos meteorológicos dinámicos. Es decir, la lluvia, la niebla, las tormentas de arena… serán acontecimientos aleatorios.

Finalmente, la destrucción realista de los escenarios, una de las bazas principales de la saga, se acentuará más que nunca gracias al nuevo motor Destruction 4.0.

Me parecen rumores creíbles que entran en consonancia con lo que se ha deducido hasta ahora. Por ejemplo, ayer te sugería que el contexto de Battlefield 4 sería actual o cercano debido al estilo de la imagen promocional filtrada; se parece mucho a Battlefield 3.

Te recuerdo que EA ha confirmado oficialmente que el primer tráiler de Battlefield 4 se mostrará el próximo 27 de marzo de 2013. Espero que veamos momentazos ingame de las versiones para PS4 y Xbox 720. Tienes toda la información al respecto en una intensa noticia relacionada.

Fuentes: NowGamer, TechDigest

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales