Publicidad

Artículo

Microsoft le pone fecha de caducidad a Windows Phone 8 pero Nokia se resiste

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Microsoft le ha puesto fecha de caducidad a Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8. La compañía ha diseñado un plan de vida de 18 meses para cada sistema operativo. Por lo tanto, Microsoft dejaría de soportar Windows Phone 7.8 el 9 de septiembre de 2014 y Windows Phone 8 el 8 de agosto de 2014.

Es curioso que el 7.8 vaya a durar más que el 8, pero esto se debe simplemente a que salió más tarde como actualización de Windows Phone 7.5 y Microsoft se ha empeñado en mantener el ciclo de 18 meses a rajatabla.

Esto no significa que el teléfono vaya a apagarse después de ese período. Simplemente que Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones y soporte al sistema operativo y, a partir de esa fecha, será cada vez compatible con menos cosas.

Por un lado es honesto por parte de Microsoft anunciarlo con tanta antelación para que no suceda como con los terminales Windows Phone 7.5, que no eran compatibles con Windows Phone 8: muchos usuarios se encontraron con la desagradable sorpresa días después de comprar sus teléfonos. No obstante, parece un ciclo muy corto, y más teniendo en cuenta que en muchos países los períodos de permanencia en compañías telefónicas por adquirir un terminal ascienden a 24 meses.

Por su parte, parece que en Nokia no están por la labor de dejar de lado a los usuarios. En conversaciones con Slashgear, Jo Harlow comentó que su idea es ofrecer 24 meses a partir de que el usuario compra el teléfono (no sólo desde que sale), lo que alarga sensiblemente el período de soporte.

¿Te parece un año y medio tiempo suficiente de soporte para un teléfono?

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales