Publicidad

Artículo

Fan de SimCity 5 descubre otra forma de jugar offline para siempre

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Un fan de SimCity 5 ha encontrado otra solución para jugar offline permanentemente: ha descubierto una línea del código del título que, al eliminarse, te permite disfrutar de la simulación sin estar online y sin que el juego te eche al poco tiempo. El problema: no puedes salvar tu partida.

El descubrimiento se traduce en más leña a un fuego que no deja de quemar desde que SimCity 2013 salió a la venta la semana pasada repleto de problemas para acceder a sus servidores. Como en teoría el título solo se puede jugar online, muchos se quedaron sin probarlo durante sus primeros días de vida.

Ahora la polémica sobre la imposibilidad legal de jugar SimCity 5 en modo offline ha dado un nuevo giro: según la comunidad afectada, todo es por culpa del miedo de EA y Maxis a la piratería y al mercado de segunda mano. En otras palabras, las compañías esconden un pernicioso sistema de protección bajo el pretexto que un modo offline anularía la visión original del proyecto.

Hemos descartado la idea de un modo offline en SimCity 2013 porque no encajaba con nuestra visión”, ha alegado la directora general de Maxis, Lucy Bradshaw. “No queremos enfocarnos en la idea de una sola ciudad aislada como hicimos en anteriores entregas. Reconocemos que hay fans, gente que adora el título original, que quieren algo así. Pero también sabemos que miles de personas juegan entre regiones, intercambiando, comunicándose y adorando la funcionalidad que te permite estar siempre online”.

En su discurso, Bradshaw vuelve a repetir que el modo online obligatorio de SimCity 5 no tiene nada que ver con una orden por parte de EA para controlar a los usuarios o poner trabas a la piratería o al mercado de juegos usados.

Mientras tanto, los fans enrabiados encuentran nuevas formas para jugar offline. El otro día te expliqué que un usuario ha creado un mod que le permite disfrutar del título sin depender de los servidores. Te lo cuento todo en una extensa noticia relacionada.

Fuente: CVG

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales