Publicidad

Artículo

Battlefield 4: Primera imagen de la secuela de BF 3

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Se ha filtrado la primera imagen de Battlefield 4, secuela de BF 3, antes de que Activision siquiera haya tenido ocasión de enseñar su Call of Duty 2013. Se trata de una captura promocional en la que vemos al posible protagonista de la campaña principal. Te la dejo abajo.

La prueba de la existencia de BF 4 se adelanta a su revelación oficial, prevista para el próximo 26 de marzo de 2013 en un evento que EA ha organizado para la GDC. ¿La única pista? “Ven a celebrar la nueva era de Battlefield”.

Aunque en la imagen filtrada de Battlefield 4 no aparezca en ningún momento una fecha de lanzamiento, se presupone que la secuela de BF 3 irrumpirá a finales de año, coincidiendo, una vez más, con su eterno rival: Call of Duty.

El combate entre EA y Activision se intensificará aún más si sus respectivos shooters comparten ambientación como ocurrió en el 2011. Y todo apunta a que será así. Por un lado, el jefe de DICE, desarrolladora de los BF, ha asegurado que la cuarta entrega seguirá el contexto moderno de su antecesora. “Creemos que es el lugar donde queremos seguir la serie”. Por otro lado, y si las cuentas no me falla, este año nos toca disfrutar de CoD: Modern Warfare 4.

A parte de la imagen y de la fecha de la revelación de Battlefield 4, se sabe que aquellos que compraron la edición limitada de Medal of Honor: Warfighter podrán acceder a la beta de la secuela de BF 3 en otoño de 2013.

Antes de seguir con otros temas, fíjate en la captura de arriba una vez más. ¿No te parece extraño que el soldado aparezca sin ningún casco que le proteja? Interpreto este detalle no como un error sino como la intención sutil de EA y DICE de presentar una campaña con personajes más carismáticos, como ocurrió con los Bad Company.

Durante las últimas semanas, en OnSoftware hemos recopilado detalles interesantes sobre Battlefield 4 que seguramente no encontrarás en otros portales. Por ejemplo, existe la posibilidad de que EA introduzca muchos micro-pagos en sus próximos juegos como lo hizo con Dead Space 3. Si Activision también ha incluido micro-pagos en el multijugador de Black Ops 2… ¿por qué iba a escaparse el shooter de DICE?

Por otra parte, corre el rumor que asegura que la secuela de Battlefield 3 tendrá contenido exclusivo para la versión de Xbox 720. Al igual que ha ocurrido con Activision y Sony (o con Ubisoft durante la presente generación), se especula que Microsoft y EA habrían llegado a un acuerdo de exclusividad para las adaptaciones de sus juegos más importantes.

Finalmente, te confirmo sin ningún tipo de reparo que Battlefield 4 acabará saliendo en consolas de nueva generación de PS4 y Xbox 720. Algunas personas ya han visto funcionar el juego en su versión next-gen y califican el resultado de “impresionante”. Te lo cuento todo en una noticia relacionada.

Fuentes: AllGamesBeta, CVG

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales