Publicidad

Artículo

Sniper Elite 3 llegará a PS4, PS3 y Xbox 360 en 2014

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Sniper Elite 3 llegará en 2014 a PS4, PS3, Xbox 360 y otras consolas de próxima generación (presuntamente Wii U y Xbox 720). No se ha confirmado su lanzamiento en PC. Es la nueva entrega de una curiosa saga de juegos de francotiradores. Una vez más, el título correrá a cargo de Rebellion.

Lo curioso de este anuncio es que se produjo en enero de 2013, solo que nadie se dio cuenta. Los medios especializados se han puesto las pilas tras descubrir una nota de prensa financiera de dicho mes emitida por Digital Bros, la socia milanesa de la distribuidora de los Sniper Elite, 505 Games.

En dicho documento se confirma que ambas compañías esperan el lanzamiento de Sniper Elite 3 para PS4, PS3 y Xbox 360 (como mínimo) en 2014, sin fecha de salida concreta.

Esperábamos que la noticia permaneciese en el anonimato dentro de la comunidad financiera italiana hasta que este sector se calmase y asi poder anunciar el juego de forma formal en poco tiempo”, se ha justificado 505 Games ante la pregunta de por qué se había “revelado” el título de esta forma tan insólita.

Según el documento original, Sniper Elite 3 para PS4, PS3, Xbox 360 y asociados tendrá un impacto en los beneficios del grupo de unos 28,6 millones de euros aproximadamente. El mismo documento asegura que Sniper Elite V2, que salió en 2012 para PC y consolas actuales, fue un “éxito mundial” que aglutinó 1,1 millones de copias, cosechando 28.6 millones de euros en beneficios.

En el documento en cuestión en ningún momento se confirma la salida del juego de francotiradores para PC. En breve, cuando aparezca el comunicado “mediático” de turno, se aclararán las dudas al revelarse las plataformas.

La franquicia Sniper Elite va dirigido a un público muy concreto debido a su peculiar premisa. En lugar de disparar indiscriminadamente a cualquier rufián que se te ponga por encima, eres un francotirador que debe actuar con cautela. Cada muerte es un morboso puzle acentuado en ocasiones por una cámara lenta que se recrea en la trayectoria de la bala en los cuerpos enemigos.

Por otra parte, no deja de ser agradable poder confirmarte regularmente nuevos juegos para PS4. Tenemos Watch Dogs, Assassin’s Creed 4, Battlefield 4… Ya solo nos falta una adaptación de GTA 5. No hay nada confirmado al respecto, pero quizás este alentador rumor te sube los ánimos.

Fuentes: LevelUp, Joystiq

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales