Publicidad

Trucos y Consejos

SimCity 5: Los problemas de los servidores se solucionarán “pronto”

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los problemas para acceder a los servidores de SimCity 5 se resolverán totalmente dentro de unos días. De momento los incidentes se han reducido al 92% según ha apuntado EA. Si empezamos a contar desde el lanzamiento estadounidense, este desfile de errores cumple una semana de vida.

La directora de EA Maxis Studio, Lucy Bradshaw, ha aclarado que queda muy poco para confirmar que los servidores del juego están exentos de problemas. “Entre hoy y mañana monitorizaremos cada métrica sobre servidores y gameplay para asegurarnos que el servicio se mantiene estable. Necesitamos unos pocos días más de datos antes de verificar que el problema está completamente solucionado y que el juego funciona al 100%”.

Bradshaw admite que a su estudio le preocupa que los problemas de los servidores de SimCity 5 hallan provocado el éxodo tanto de los fans de la franquicia como de los recién llegados. “Las buenas noticias es que cientos de miles de nuevos jugadores se adentran en el título cada día, y la confianza expresada por nuestros fans es muy humilde”. Según datos de EA, ya se han registrado 8 millones de horas de partidas al título.

Temíamos que la gente que amaba nuestra franquicia se asustase debido a los malos análisis y a los problemas de conectividad”. Observemos el estado actual del juego de estrategia para PC en MetaCritic para descubrir cuán fundados están estos temores.

En el momento de la redacción de la noticia, SimCity 5 ostenta una nota media de 71 sobre 100. Todas las conclusiones de las notas más bajas, como la de Destructoid, justifican su crítica negativa en los problemas para acceder a los servidores. Por lo tanto mi gran duda es: pese a todo, ¿nos encontramos ante un buen juego?

¿Y los usuarios? ¿Han sabido perdonar? Quizás ya se hayan registrado 8 millones de horas, pero los usuarios de MetaCritic han castigado a EA Maxis con un suspenso: si entras en el portal verás que la nota media de los usuarios es de 1.6 sobre 10. Veamos la mini-reseña que ha sido valorada como la más útil por el resto de la comunidad: “Pese a mi intachable conexión a Internet, la incompetencia de EA me ha obligado posponer mis partidas a un juego que me hubiese gustado probar sin depender de nadie”.

Por si no has estado atento a la polémica, SimCity 5 es un juego que solo funciona si estás online. El problema es que, desde su lanzamiento, el título ha estado plagado de errores para acceder a su servidores, de forma que muy poca gente podía disfrutar de él. EA Maxis se vio obligada a quitar elementos que desestabilizaban aún más las partidas, quitar las versiones digitales de tiendas, suprimir la promoción… La negatividad hacia el título empezó con su beta, tal y como contamos en esta noticia relacionada.

El pasado viernes 8 de marzo de 2013, la directora de EA Maxis pidió disculpas en un comunicado público y prometió un juego gratuito de la distribuidora para todos los afectados. “Estamos trabajando tan duro como nos es posible para asegurarnos que todo el mundo pueda probar la increíble experiencia que hemos creado con SimCity”.

El incidente de los servidores de SimCity 5 se olvidará en un mes, por desgracia. Los usuarios olvidamos muy rápidamente o no sabemos comprometernos con lo que pedimos. Y si no, que alguien me explique qué coherencia existe entre las 8 millones de horas registradas y el suspenso en MetaCritic.

Fuentes: MetaCritic, Forbes

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales