Publicidad

Trucos y Consejos

EA cancela múltiples juegos para Wii U, ¿acabaremos viendo FIFA 14?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

EA, distribuidora de franquicias como FIFA o Battlefield, está cancelando juegos para Wii U en un movimiento progresivo que portales como NintendoEntusiast califican de “preocupante”. Repasemos los incidentes uno a uno para descubrir si nos encontramos ante un caso de paranoia.

Para empezar, una consola de sobremesa de Nintendo se va a quedar por primera vez desde 1991 sin un juego de la serie Madden: Madden NFL 25 no llegará a Wii U pese a que existirán versiones para PS3 y Xbox 360. Es una entrega importante porque celebra el 25º aniversario de la franquicia.

EA también ha confirmado que Wii U se quedará sin otros de sus juegos: Tiger Woods PGA Tour 14. He aquí la declaración oficial de turno: “Estamos actualmente centrados en ofrecer una gran experiencia para los fans de PS3 y Xbox 360, donde tendremos una gran oportunidad para conectar con el mundo real del golf. Por el momento no tenemos más anuncios sobre plataformas”.

Mass Effect 3: Citadel, el nuevo DLC del juego de rol de acción de BioWare, apareció la semana pasada en PC, PS3, Xbox 360… pero no en Wii U. Y de momento, según un representante de la desarrolladora, no hay planes para adaptar este contenido a la consola de Nintendo.

Hace unos meses, cuando se le preguntó al jefe financiero de EA por Wii U, éste respondió de forma implícita que no la consideraba una consola next-gen: “No puedo decir que vea una correlación entre lo que Ninty ha mostrado con el debut de su plataforma y lo que creemos que vendrá a continuación. La próxima generación está todavía por llegar”.

¿Tenías ganas de jugar a Crysis 3 en tu Nintendo Wii U? Malas noticias de parte del director de Crytek, su desarrolladora: “Teníamos una versión del título para Wii U. Estuvimos a punto de lanzarlo. Pero hubo falta de interés por parte de Ninty y EA. Y, como no podemos publicar el producto por nosotros mismos, este tuvo que morir”.

Visto el panorama, es evidente que EA está abandonando lentamente el entusiasmo que mostró hacia Ninty en la pasada conferencia de la E3 2011. Por lo tanto, mucho me temo que no veremos ni FIFA 14 ni Battlefield 4 ni otros juegos importantes de la compañía en Wii U. Y si acaba sonando la campana, seguramente pasará lo mismo que con Need for Speed: Most Wanted: llegará más tarde que el resto de versiones.

Tengo la sensación de que Electronic Arts está auto-boicoteando sus títulos de Nintendo Wii U para justificar el fracaso de la misma y así poder permitirse dejar de invertir recursos en ella. Por ejemplo, ¿qué sentido tiene sacar Mass Effect 3 para dicha plataforma en lugar de lanzar la recopilación de la trilogía que apareció a finales de año en PC, PS3 y Xbox 360? ¿Quién en su sano juicio va a comprarse la última parte de una trilogía cuyas entrega están íntimamente conectadas entre sí?

Aunque quizás nos encontramos ante una buena noticia. Al fin y al cabo EA ha dejado caer que algunos de sus juegos clave, como FIFA 14 o Battlefield 4, incluirán micropagos como con Dead Space 3. ¿Se ha librado Wii U de un timo de los grandes? Descúbrelo en una amplia noticia relacionada.

Fuente: NintendoEnthusiast

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales