Publicidad

Artículo

Wii U: Nintendo trabaja en un juego “mágico”, ¿para vencer a PS4?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Nintendo está trabajando en al menos un juego para Wii U que utilizará la tecnología Near Field Communication de su mando, una funcionalidad “mágica” por el momento exenta en su rival directa, PS4. Lo ha confirmado el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, en una entrevista para Polygon.

NFC o Near Field Communication es una tecnología que resultará familiar a los fans de la saga Skylanders de Activision. Se utiliza para transferir pequeñas cantidades de datos entre aparatos de forma inalámbrica. Utilicemos Skylanders como ejemplo esclarecedor: compras una figura de la franquicia, la sitúas encima de un dispositivo llamado Portal del Poder y de repente la figura parece en el título como personaje jugable.

NFC es una funcionalidad que todo el mundo que tiene nuestra consola podría aprovechar”, ha comentado Miyamoto, aclarando que el desarrollo de juegos internos para Wii U utilizando esta tecnología del mando es una prioridad. Veladamente, podría ser un osado intento de contraatacar a la enorme potencia gráfica de PS4, su rival recién anunciada. “Aquí es donde estamos situando nuestras prioridades. Esperamos que en un futuro cercano podamos enseñarte algo que aproveche NFC y que permita hacer disfrutar al personal”.

Asimismo, el creador de Mario ha revelado que Nintendo está trabajando en proyectos que utilizarán múltiples mandos. Hasta el momento todos los títulos de su nueva consola, como New Super Mario Bros. U, ZombiU o el inminente Monster Hunter 3 Ultimate, utilizan tan solo un controlador. ¿Y qué pasa con las partidas multijugador? Se utiliza el GamePad de la plataforma y los mandos clásicos de Wii.

Presuntamente no hay juegos de Wii U compatibles con dos mandos “Tablet” debido a que este dispositivo es demasiado caro de producir todavía, y su precio como producto individual sería elevado. “En un futuro, quizás cuando nos acerquemos a un entorno en el que todos o la mayoría de los consumidores tienen dos GamePads, llegará el momento de ver cómo podemos consolidar un sistema estable de títulos que utilicen más de un mando estándar”.

No todo son buenas noticias para los fans de Nintendo: ayer te comentaba la posibilidad de que su nueva consola de sobremesa haya perdido otro gran juego next-gen. Me estoy refiriendo a Thief, un título de sigilo que dará mucho que hablar. Tienes toda la información en una noticia relacionada.

Fuentes: Polygon, CVG

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales