Wii U podría quedarse sin Thief, ¿otro gran juego que se pierde Nintendo?

Wii U podría quedarse sin Thief, ¿otro gran juego que se pierde Nintendo?

Wii U podría quedarse sin Thief, el próximo juego de sigilo de Eidos Montreal ¿Se ha quedado Nintendo una vez más sin un título potente que si saldrá para la competencia? Es el temor que ha brotado en la comunidad. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en los foros de la bulliciosa GameFAQS.

Thief, que es en realidad la cuarta entrega de una longeva serie, se anunció ayer, martes 5 de marzo de 2013. Primero en forma de filtración y después oficialmente en forma de avance de GameInformer. Lo curioso es que en la revista podemos leer que el título saldrá en consolas next-gen como PS4. Entiendo que no se diga nada de Xbox 720 porque aún no se ha anunciado pero… ¿qué pasa con la consola de Nintendo?

La ausencia explícita de Wii U en el anuncio de Thief, este prometedor juego de sigilo, es demasiado significativa como para interpretarlo como un despiste. Parece que Nintendo está condenada a repetir la misma situación que con la generación anterior: su consola es visiblemente inferior a nivel técnico con respecto a PS4 y Xbox 720 (aunque no sepamos nada de ésta), de forma que para muchas desarrolladoras crear adaptaciones de sus títulos next-gen implicaría demasiado tiempo extra como para permitírselo.

Por suerte, siempre habrán excepciones para los fans de Ninty. Ubisoft por ejemplo ya ha demostrado su apoyo incondicional hacia la plataforma al anunciar que Assassin’s Creed 4: Black Flag y Watch Dogs saldrán para la susodicha. De acuerdo, son títulos cross-plataform, es decir, que aparecerán en consolas de distintas generaciones, pero ya es algo. Tienes toda la información sobre el contenido exclusivo de Black Flag para consolas next-gen en una noticia relacionada.

No obstante, te recuerdo que no hay nada confirmado y que como siempre deberemos esperar a las declaraciones de turno de Eidos Montreal, ya sea anunciando de forma clara que Thief también se lanzará para Wii U o justificando la ausencia de este juego para la consola como tuvo que hacer Crytek cuando todos los fans echaron en falta su port correspondiente de Crysis 3.

¿De qué va este título exactamente? Se trata de la cuarta entrega de una saga de sigilo de corte fantástico: encarnas a un ladrón, Garrett, en su misión de robar cualquier objeto imposible de hurtar. Te he dejado imágenes desperdigadas para que te hagas una idea.

Fuentes: GameFAQS, CVG

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas