Publicidad

Artículo

El “Proyecto Daisy” podría ser el servicio de streaming de música de Apple, en colaboración con Beats

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

El mismo día que Beats Electronics (sí, los de los auriculares “Beats By Dre”) anuncia haber conseguido 60 millones de dólares para financiar su Project Daisy, se han filtrado conversaciones entre sus dirigentes y Tim Cook, CEO de Apple. Vayamos por partes.
En julio, Beats adquirió MOG, un servicio de streaming de música que pretendía rivalizar con Spotify, Rdio, Deezer y compañía. Por 14 millones de dólares, Beats se llevó un servicio multiplataforma (incluso es compatible con Apple TV y Google TV) aunque con una base de usuarios minoritaria.

MOG es el punto de partida que Beats utilizó para crear Project Daisy, un servicio que pretende ser líder en la reproducción legal de música a través de internet. Desde el anuncio en enero de Daisy no habíamos escuchado más que rumores sobre el proyecto, pero ahora Beats confirma que ha recibido 60 millones para hacer el proyecto sólido e independiente.

¿Dónde entra Apple? El mismo día que se anuncia la inversión, Reuters filtra que, según fuentes anónimas, Tim Cook se reunión el mes pasado con el máximo responsable de Beats para que ese “Project Daisy” fuera el servicio de streaming de Apple.

De confirmarse, Apple le ganaría terreno a Google, que ha cambiado un par de veces su estrategia con Google Music y anda haciendo experimentos de suscripciones de música en Youtube. Está por ver cómo los dos gigantes competirán con servicios que ya tienen una base de usuarios nada desdeñables como Spotify o Rdio.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales