Publicidad

Noticias

GTA 5 / V no será un juego de lanzamiento para PS4 según analista

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

GTA 5 no será un juego de lanzamiento para PS4, o al menos eso es lo que ha pronosticado el célebre analista de la empresa Wedbush Securities, el gran Michael Pachter. Pachter cree que un port next-gen del título de Rockstar es inevitable, pero duda que lo veamos a finales de 2013.

La justificación del pronóstico sobre GTA V es la presunta lentitud de R* a la hora de desarrollar sus juegos. “Observa lo que ocurrió en la conferencia de la E3 de 2006 de PS3. Fue allí donde se mostró Red Dead Redemption. ¿Y cuándo acabó saliendo el juego de marras? En 2010. Tardaron cuatro años. Eso nos da una idea del ritmo de Rockstar. En este sentido creo que el próximo Grand Theft Auto saldrá antes de que se anuncie PS5”.

No es nada descabellado que GTA 5 acabe saliendo tanto en PS4 como Xbox 720. Cada vez que salen nuevas consolas vivimos una época en la que surgen muchos juegos cross-platform, es decir, títulos que salen en plataformas de una generación y de la siguiente. ¿No me crees? Assassin’s Creed 4 es el mejor ejemplo: sale en PlayStation 4 pero también en PS3.

A título personal me esperaba una revelación de esta índole en el evento de la pasada medianoche del 20 de febrero de 2013. Estuve esperando hasta el final por si Rockstar aparecía y anunciaba a bombo y platillo “¡Tenemos GTA V para PlayStation 4!”. Pero por desgracia no fue así. Los que me conocen ya saben que me cuesta escarmentar así que mantengo la esperanza para el próximo E3.

Estoy seguro que en pocos días empezarán a anunciarse más juegos cross-platform como FIFA 14, Modern Warfare 4… Si estás interesado en posibles títulos para PS4, te he preparado un informe de lo más especial donde estudio las compañías que ya han jurado fidelidad a Sony.

Fuentes: TrustedReviews, VideoGamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales