Publicidad

Artículo

Gears of War 4 para Xbox 720 y… ¿¡PS4 y Wii U? Epic sobre el futuro

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Gears of War 4 podría salir tanto en Xbox 720 como en PS4 y Wii U, según ha dejado caer Jim Brown, jefe de diseño de niveles de Epic Games, desarrolladora de la serie. Seguro que ya te imaginabas disfrutar de las aventuras de Marcus en la próxima consola de Microsoft pero… ¿Sony y Nintendo? ¿Por qué?

La clave se encuentra en una vídeo-entrevista de CapsuleComputers a Brown donde se le pregunta explícitamente por la posibilidad de que GoW dé el salto a plataformas de nueva generación, como PlayStation 4 o 720. “Me encantaría confirmaros que ya es así; quiero decir, es una franquicia muy personal para nosotros. Hemos trabajado en ella desde hace una década”.

De confirmarse el lanzamiento de Gears of War 4, o cómo se llame la próxima secuela, para consolas como Xbox 720, PS4 y Wii U, ¿seguiríamos las aventuras de Marcus o las de Cole? Una vez más, el jefe de diseño de niveles de Epic ofrece jugosas pistas sobre el futuro.

GoW es un universo enorme, así que hay muchas rutas que podemos tomar. Pero ojo, todavía no hemos acabado con Judgment”, aunque bien es cierto que el juego está más que acabado. “Todavía tenemos que trabajar en los DLC. Así que estamos expandiendo su mundo y agrandándolo lo máximo que podemos”.

Aunque seas un fan empedernido de la saga, quizás te choque imaginarte la próxima entrega de Gears of War en consolas “blasfemas” como PS4 y Wii U. ¿No se trata de una saga exclusiva para Xbox 720? Siento desilusionarte, pero Epic Games es la propietaria de la franquicia y por lo tanto tiene derecho a publicar sus juegos en cualquier plataforma que quiera. Hasta ahora, la exclusividad se ha mantenido gracias a unas buenas relaciones entre la desarrolladora y Microsoft.

Tenemos un gran acuerdo con MS”, comentaba hace dos años Cliff Bleszinski, creador de la serie y que actualmente ya no trabaja en Epic. “Es un gran planteamiento el pasarse a multi-plataforma. Es decir, mira lo que vende Call of Duty. Pero la relación que tenemos con Microsoft… cuando combinas los beneficios del marketing, de usabilidad, de que te ayudan con servidores dedicados… Tiene sentido para nosotros que GoW siga siendo una exclusiva Xbox durante el futuro inminente”.

Por lo tanto, un movimiento que propiciaría el lanzamiento de un Gears of War en PS4 y Wii U sería el inicio de rencillas entre Epic y Microsoft. Cliff Bleszinski, que hasta ahora hacía las veces de representante de la serie, ya no se encuentra en el equipo. ¿Y si su ausencia empieza a provocar resquemores entre ambas partes? La otra alternativa es que tanto Sony como Nintendo ofrezcan acuerdos similares a los que mantiene MS hasta ahora.

Por otra parte, Bethesda ha confirmado su apoyo hacia PlayStation 4, y te recuerdo que actualmente es dueña de Epic Games. Si sus jefes exigen que desarrollen un port para Sony, los de Epic no podrán rechistar. Tienes toda la información sobre posibles títulos de PS4 en una noticia relacionada.

Fuentes: GamingBolt, CapsuleComputers

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales