Publicidad

Artículo

Tomb Raider 2013: El análisis de Edge le otorga un 8 sobre 10

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Los primeros análisis de Tomb Raider, publicados a una semana vista de su lanzamiento, han sido muy positivos. Edge Magazine, la revista británica con más renombre en el sector, ha puntuado el juego con un 8 sobre 10.

Tomb Raider mantiene su propia identidad, y gran parte del mérito lo tiene su heroína”, podemos leer en las conclusiones de la reseña de Edge. “Da igual lo que está haciendo, helarse de frío o enviar a cinco enemigos al infierno con una flecha explosiva, sigue siendo nuestra Lara Croft, uno de los héroes más famosos del sector. Y ahora tiene una personalidad que va más allá de los límites de su sujetador. Si el objetivo del reinicio era redefinir el personaje y prepararlo para el futuro, entonces se ha hecho un buen trabajo”.

En el momento de la redacción de la noticia, la versión para Xbox 360 de Tomb Raider ostenta en Metacritic, con 33 análisis recopilados, una nota media de 86 sobre 100. La de PS3 tiene una puntuación más alta, un 88, pero solo hay archivadas cinco reseñas.

Veamos una crítica negativa del juego para tener dos puntos de vista radicalmente diferentes sobre el mismo: “Es difícil sentirse emocionado con el futuro de Tomb Raider tras acabarlo”, declara Machinima en sus conclusiones. “Falla donde triunfan las películas taquilleras y los títulos de éxito: en los personajes. La forma en la que Lara pasa de chica sin experiencia a superviviente es demasiado imposible como para que el usuario sienta un vínculo emocional. Debido a este punto, la aventura se derrumba”.

El lanzamiento de Tomb Raider se producirá el próximo 5 de marzo de 2013. Saldrá para PS3, PC y Xbox 360. Si los análisis te han dejado con ganas de más, tengo una mala noticia que darte: no habrá demo, al menos no la habrá antes de la salida del juego.

Fuentes: Edge, Machinima

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales